Sivarahasaya (posteriormente denominada Ribhu Gita) es una epopeya sánscrita, dedicada principalmente a la gloria del señor Siva. En el sexto amsa (o sexta parte) de este volumen de doce partes, tiene lugar la enseñanza proclamada por Ribhu (enseñanazas que éste recivió de Siva) a su discípulo Nidagha. Es un diálogo sobre los conceptos supremos brahman y el sí mismo.
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hijos de la misma luz |
El Sí mismo es la experiencia directa que trasciende todas las percepciones y nociones, es una realizacion completa, ausente del engaño de la dualidad, que se manifiesta como noción de un ego una mente o un cuerpo -conciderandolos incluso identidad o residencia de uno- y de un mundo objetivo. Nada es excepto Brahman. El si mismo es ser-conciencia-felicidad. Nadie más es un conocedor del si mismo, ni hay nada mas que conocer para el si mismo. La realización del si mismo es solo felicidad profunda y permanente, y obtenerla es el único propósito de la vida.
El poder abrazar la naturaleza real del si mismo, y des-identificandose del cuerpo, los sentidos, la prana, la mente, y la noción de yo; discernir lo real y lo irreal de manera que entendamos que lo que es transitorio, cambiante, objetivo, compuesto por partes, esporádico o dependiente, como irreal y lo eterno, lo indivisible, lo que siempre es, como real. Desapegarse de lo externo que dibuja la imagen del mundo ante ti, las nociones de lo interno que generas los engaños de una mente y un individuo. Adoptando plena humildad y fe en la capacidad innata de darse cuenta de lo absoluto, y asi morar en el estado natural de la realización del si mismo. la realizacion del si mismo es el estado inefable e inmortal, que todo lo transciende, en el que no hay diferenciación, es el estado sahaja -el estado natural, innato y sin esfuerzo- más allá del cual no hay nada más. Es el estado de la paz absoluta, la apertura a la profunda sabiduria y presencia total, la felicidad suprema.
Sobre (si a alguno se le ha ocurrido pensar) el no-sí mismo, debemos entender que también es sí mismo. Es el sí mismo que habla del no-sí mismo, porque se ha olvidado de sí mismo, como manera de hacerse entender a sí, que ha perdido la comprension de sí mismo, dibuja algo como el no mismo, que no es mas que el mismo hablándose.
Lo absoluto no puede ser nunca un objeto de pensamiento, pues en realidad es la liberación de pensamiento, donde uno conoce verdaderamente lo absoluto, como es verdaderamente. Cualquier pensamiento fracasa a la hora de conocer al sí mismo, pues conocer es ser. La capacidad de entre ver el si mismo, la conciencia, este aprendizaje continuo y eterno, este devenir de la consciencia que no es interrumpido nunca, que es indestructible y siempre existente; y teniendo en cuanta que ningún pensamiento es contínuo ni eterno, podemos afirmar que por tanto sera logicamente insuficiente. Así, permanecer libre de la identificación errónea con los pensamientos, habiendo cesado la sobre-imposición del sentido de la realidad, de identidad o de la felicidad sobre ninguno de ellos, es realizar el verdadero conocimiento.
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